miércoles, 22 de julio de 2015

El corazón de mi negocio




Se bueno y pon el corazón en tu negocio
Hace varios años que empecé con la idea de tener un negocio propio, generar mis propios recursos, ser dueña de mi tiempo y mis decisiones, en el camino me he equivocado muchas veces, tropezado otras tantas, pero mis negocios me han llevado a conocer gente que admiro, gente talentosa y me ha permitido estar en lugares que nunca imagine.

Así que en este trayecto de conocer gente nueva, experimentar, fallar y disfrutar te comparto lo que considero el corazón de mis negocios.



La misión de mi negocio

Por supuesto que el flujo de efectivo le da vida, continuidad y crecimiento a nuestros negocios, pero la vida va más allá del dinero, bien dice Robert Kiyosaki, “los ricos no trabajan por dinero, trabajan para generar activos”

Así que consideraría que el primer ingrediente para tu negocio es la misión, de preferencia una misión que vaya acorde con tu misión de vida.

Si no conoces tu misión de vida es un buen momento para desarrollarla, ¿Cuál es tu propósito en este mundo?

El mío es ser una creadora y constructora, así que en todos los negocios que he iniciado o participado genero experiencias y construyo lazos para mejorar la calidad de vida de mi entorno y por supuesto la mía.

            El mejor equipo

Uno de los errores más comunes al iniciar nuestros negocios es que creemos que podemos hacer todo solos ¡yo atiendo! ¡yo vendo! ¡yo administro! ¡yo envío correos!

Eso seguro te va a llevar al colapso financiero o peor aun te va a dar un colapso nervioso.

Además de que pensar de esa manera te convierte en un auto empleado y no en un emprendedor y mucho menos un empresario.

Un empresario se rodea del mejor equipo, para lograr los mejores resultados.

Por lo que si estas empezando tu negocio consíguete un socio, alguien en quien confíes a ojos cerrados, que sepas que no te va a fallar, que sepas que si algún día no estas el negocio va a funcionar igual.

Alguien que sepas que esta dispuesto a crecer contigo y a equivocarse contigo, que asuman los errores juntos.

Seguro no va a ser fácil encontrarlo, pero cuando lo hagas, verás lo fácil que es sumar y compartir esfuerzos

¡No lo encuentras!

Contrata a la mejor gente, ¿cuesta? Claro, pero tu negocio, tus finanzas y tu estomago te van a agradecer todo lo que un buen colaborador te puede facilitar.


Un plan de negocios


He escuchado tanto acerca de los planes de negocio, no sirven, no funcionan, es una pérdida de tiempo, yo ya vendo sin un plan, en fin podría hacer aun más larga esta lista, pero un plan de negocios es tan importante como un plan de vida.
¿Dónde vas a vivir cuando envejezcas? ¿En que vas a invertir tu tiempo a tus 50 años?

¿Vas a trabajar por dinero o por experiencias?

Igual de importante es un plan de negocios, es muy probable que al paso de los años te des cuenta de las ventajas de haber hecho tu primer plan de negocios, recuerdo que el primer plan que hice, lo sufrí, me costo mucho trabajo, lo vi lleno de cosas innecesarias; Ahora veo que todo ese tiempo me ha dado la visión de innovar y crear.

Alimenta el corazón de tu negocio y verás los resultados.

Recuerda que en Praget Coach tenemos especialistas que están dispuestos a dar su corazón y experiencia para mejorar tu calidad de vida y la de tu negocio.

Pon el corazón en tu negocio.


Gracias por estar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario