Uno de los grandes dilemas y retos es el de la evaluación, porque, me parece, de manera natural, a nadie nos gusta ser examinados, hay una creencia muy arraigada de que la evaluación es un cuestionamiento y que sus resultados son de caracter catastrófico, incluso desde un enfoque personal.
Otra realidad muy palpable es que se asume que si se evalúa y se corrige hay que hacerlo solo donde se señaló, solo donde se dijo, no hay interpretación adicional, es decir, solo donde se marcó, y el restp se asume que ya está bien. No necesariamente hay la visión de integrar lo evaluado al producto completo.
El problema se agrava cuando el el mismo sistema, el sistema educativo, el que no tiene tradición y no tiene aprecio por la evaluación, donde se privilegia el llenado de formatos como se tiene que hacer que en dejar que el docentre trabaje de manera libre y creativa, el modelo de competencias lo exige, una competencia no se desarrolla con una práctica, no se hace con tres sesiones planificacas, se requiere de un proceso más extenso que no siempre cuenta con la paciencia para lograr resultados.
Por eso este nivel de trabajo busca establecer un criterio a partir de un lista de cotejo que permite eficientar el proceso de evaluación, poner reglas claras, y con ello tener mayor asertividad en el criterio de calificación y retroalimentación que de ella deriva.
Compartimos con gusto las evidencias que que el equipo dos ha trabajado en la presenta semana.
Trabajo: Trabajo documental
Presentación: Watch my Powtoon: A5_E2
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