lunes, 22 de mayo de 2023

La calidad de las acciones

Mucho es lo que en la actualidad se discute sobre la manera en que las empresas se deben manifestar, comprometerse en el servicio que dan a sus clientes. Una empresa pequeña muchas veces considera que los indicadores de calidad son exclusivas para las grandes empresas, con sus procesos, sus equipos multisciplinarios, incluso con la ayuda externa, sin embargo los negocios pequeños tienen una gran área de oportunida de la que no siempre estás conscientes: están muy cerca de los clientes directos.

En la industria la calidad en el servicio se instrumenta y se mide por medio de los llamados KPI´s. Este término, Key Performance Indicators, no es más que la medición en evidencia de lo que el cliente percibe y agradece a la empresa, o lo que le ciestiona, lo que le recrimina.

Las empresas, sean del tamaño que sean, pueden tener esta información que revela la manera en que los clientes, y los públicos de interés, ven los esfuerzos de las empresa que les da servicios y productos.

A continuación te comparto un comentario que te puede dar una idea de cómo lo puedes aplicar en tu entonro profesional, ya sea que estés en empresa, incluso como docente, pues la satisfacción sobre los indicadores sirve para medir y corregir o medir reforzar.

Los servicios medidos por KPI´s


No hay comentarios:

Publicar un comentario