lunes, 17 de octubre de 2016

Soy paciente, solo dime cuándo obtengo mi premio

¿Cómo aprecias al tiempo?

Desde hace algún tiempo tengo entendido que una de las enfermedades más comunes en el siglo XXI es la depresión, es decir, estados de insatisfacción con la vida o los resultados que de ella obtenemos, y como coach me queda claro que no soy una autoridad para saber aliviar este mal. Ya se sabe que en muchas ocasiones es más la falta de un elemento en el cuerpo, por lo que el "echarle ganas ya no es algo que baste para salir de la depresión.

Por otro lado, ¿en qué nivel hay gente deprimida o hasta qué grado solo hay gente que no se siente mejor por falta de consciencia de la vida que lleva? Voy a poner una situación sencilla de falta de consciencia: Poner un comentario en redes sociales a las 3 de la mañana para reportar que tengo insomnio. ¿Será lo más adecuado?, porque el brillo de las pantallas del teléfono estimulan al sistema nervioso, y bueno, estimulado menos puede encontrar la serenidad para descansar.  ¿No sería más productivo aprender alguna técnica de relajación y respiración para serenarnos antes de dormir?, suena sencillo, sin embargo no se hace, pareciera que hay una ansiedad por decir lo que nos pasa o lo que sufrimos, y muchas veces la disculpa es "es que me resulta muy difícil". ¿No será más difícil vivir con insomnio?

Es sobre esa palabra que quiero profundizar: la ansiedad. ¿cuanta gente entrará en estados insatisfactorios de vida (como si fuera depresión) por ser víctima de la ansiedad? Comparto algunas situaciones.

¿Qué son tres segundos?, en la actualidad el tiempo suficiente para saber que el internet está lento.
El tiempo siempre es el mismo
¿Cómo se vive cuando nuestro teléfono celular no tiene señal?
¿Cuántas de las llamadas que recibes entran en la verdadera categoría de urgencia, algo imprescindible que define tu vida y su seguridad?
¿Algunas vez te has sentido frustrado por ver mensajes en redes sociales de gente divirtiéndose mientras tú no están en algo similar?
¿Has sentido urgencia por viajar en todo momento como se pregona en muchos contenidos de redes sociales?

Y así podemos ir avanzando con ejemplos, y te hago la pregunta, ¿cuáles de estas ansiedades son tuyas y cuáles tomadas del entorno?, ¿estará pasando que la presión del entorno te hace perder de foco lo mucho y valioso que forma tu vida?, ¿has dimensionado todas las cosas postivas de tu vida, o piensas que son cosas que ya están ahí y son de lo más natural?

Vamos a tomar una idea más, ¿en más de un lugar has escuchado o leído que la vida es muy corta?, ¿te has puesto a pensar que en la actualidad es cuando nuestra expectativa de vida es la más amplia?, tan solo saber que hasta hace poco menos de 80 años llegar a los 60 años era un regalo de vida, en la actualidad llegar a los 70, los 80 o los 90 es un común. ¿El problema es la pérdida de la juventud?, ¿y que quieres entender por juventud?, como en ninguna otra época de la humanidad hay tanta ciencia que nos extiende la vida, incluso desde hábitos saludables de vida.  

Información existe, pero como todo lo que vale en la vida, requiere de compromiso, ¿qué tal eres adoptando y cumpliendo compromisos?


¿Te cuesta trabajo tener los hábitos que mejoren tu calidad de vida?, ¿piensas que los hábitos son para gente especial que tiene una formación única?, te aseguro que los hábitos son solo eso, hábitos, no son cosas mágicas. No son recursos que solo los grandes campeones pueden cumplir, es solo la manera como los ves, el cómo te acercas a ellos y cómo al habituarte reconoces al éxito.

Alguien me dijo en una ocasión, "no tiene caso eso del coach, ¿para qué quiero que alguien me esté echando porras". Me da mucha pena pensar que un coach es solo un sujeto que "echa porras",definitivamente le falta información.

Lo que te puedo decir con un plan de trabajo de coach puedes establecer metas desde tus fuerza, tus interés y tus deseos, y con base en ello el coach te va a ayudar con recursos, herramientas, enfoques para que veas con claridad lo que logras, lo que quieres reforzar y de esa manera habituarte al triunfo, alejado de la ansiedad. Un trabajo guiado con un coach te ayudará a cuadrar lo que deseas y cuando menos te des cuenta, descubrirás que vives más feliz que ansioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario