viernes, 31 de julio de 2015

La libertad financiera



Diseña tu camino hacia la libertad.
Dos palabras que leí hace algunos ayeres de un autor al que amo, admiro y respeto profundamente
Robert Kiyosaki, amo sus libros, amo leer cada una de sus páginas, mirar sus videos en youtube, me encantaría conocerlo es mi Rockstar. 

Pero volviendo al tema desde que lo leí he estado tratando de asimilar ¿Cómo es esa libertad financiera? ¿Qué significa? más importante aún ¿Cómo puedo lograrla? 

Creo que el primer problema radica en que creemos que es una utopía, nuestros padres y la vida en general nos ha enseñado que es duro y difícil ganar el dinero. la mayoría de la población cuenta cuantos días faltan para la quincena, vemos a las madres de familia estirando el gasto; es decir, estamos condicionados a la carencia y a la falta de dinero. 

¿el resultado? difícilmente pensamos en la libertad financiera, es algo que ni siquiera esta en nuestra mente y mucho menos en nuestro corazón. 

Robert describe la libertad financiera de la siguiente manera: 

Libertad financiera = ingresos en activos > gastos diarios.

Bueno hasta ahora es la manera más sencilla que he encontrado para explicarlo, (espero le entiendas, si no comenta y con mucho gusto lo vuelvo a explicar =) )

Importante: No dice sueldo, no dice cheque, ni tampoco dice ingresos ganados por salario.  

¿Por qué? 

La respuesta es simple, no sabes cuanto va a durar el empleo que tienes. 

Frío y duro pero real, puedes ser el mejor en tu trabajo, puedes conseguir bonos cada mes, innovar y tener puesta la camiseta de la empresa. aún así tu no controlas tu permanencia, si la empresa entra en problemas financieros o simplemente decide hacer un recorte de personal, tus ingresos caerían inmediatamente a cero. 

Entonces ¿qué son los ingresos en activos? 

Una descripción fácil es que un activo es todo aquello que mete dinero a tu bolsa y según Kiyosaki hay cuatro tipos de activos básicos. 

  1. Negocios 
  2. Bienes raíces 
  3. Activos en papel 
  4. Comodities: Plata, oro, petróleo entre muchos otros. 
Kiyosaky afirma que para obtener una verdadera libertad financiera debes tener tu dinero en los cuatro.

¿Qué tan preparado estás para jugar con estos cuatro activos? Te puedo decir que solo el 0.01 % de la población mexicana invierte en la bolsa.

Así que considero que el primer paso para lograr tu libertad financiera es tomar la decisión y comenzar a invertir en tu educación financiera. 

Recuerda que en Praget Coach tenemos cursos y asesoría personalizada para apoyarte a lograr tus metas de vida y financieras. 

Traza el camino y enfócate en la meta.


Gracias por estar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario