martes, 2 de agosto de 2016

Enfrentando mi felicidad

Revisando el libro México rifado, aprendo que la promoción de las marcas depende, en la actualidad, de ubicar al enemigo. Si tengo un enemigo las acciones obtienen sentido. Difundir desde la idea básica del "coma, beba, compre" pues ya no funciona, porque a las primeras de cambio el nuevo consumidor dice "¿y por qué he de consumir, qué gano con ello?"

Por ejemplo, Coca Cola ha encontrado como su gran enemigo al sedentarismo y ha lanzado campañas muy efectivas para dejar en claro quien es el verdadero enemigo (al menos desde su perspectiva):


Un enemigo da valor y sentido a tu propósito. Acércalo a tu vida con el tema alimenticio, tan solo es ponerte en consciencia de iniciar un régimen para darte cuenta que para llegar al transporte para el trabajo, en unas 3 calles es suficiente para cruzarte con puestos de tacos, tostas, licuados, carnitas y demás fritangas que de golpe y porrazo se han vuelto los enemigos a tu propósito. Y no es que el universo haya conspirado, es solo que has cobrado consciencia de todos los obstáculos a vencer. Superar a tus enemigos te hace más grande.

Ahora, el ritmo de vida y de comunicación en que vivimos se ha encargado de crear dos grandes mitos sobre la felicidad, y lo divertido es que esos grandes mitos, lejos de que los veamos como enemigos se presentan como gentiles amigos: la mercadotecnia que se encarga de decirte día con día qué productos son los que te van a dar satisfacción, pertenencia, identidad, seguridad y tranqulidad (todo sumados se traducen en felicidad); y la segunda, que la felicidad es algo que se da a los demás, escencialmente (claro, son los regalos del primer mito).

Ahora ya te he marcado a esos dos enemigos, creencia que se encargan de poner cuesta arriba la obtención de tus logros, ¿y ahora, con el enemigo detectado, qué vamos a hacer?

Bueno, te voy a hacer una pregunta, y respóndela con la mayor de las honestidades, es decir, solo de manera mental: ¿eres feliz?, por favor, piénsalo, es un tema más profundo que serio, por un simple detalle, la pregunta es para ti, es decir, aquí no entra la familia, los hijos, las mascotas, lo que compras o algún otro elemento, la pregunta es dirigida a tu ser más personal, individual, sin matices, solo para ti, ¿eres feliz?

Vamos a hacerlo más interesante, ahora respóndete, ¿qué ejemplo tienes de tú felicidad?, de igual menera, estamos hablando de ti, no de los logros de tu esposo (a), de lo que alcanzan tus hijos, por lo que recibes de otros. No, el punto de la felicidad es ejemplos de ti hacia ti, y como verás, la pregunta no es tan sencilla de responder.

Estas dos sencillas preguntas: ¿eres feliz?, ¿que ejemplos tienes de tu felicidad? no son para deprimirte, para sufrir, es para cobrar consciencia de un posible pendiente. Muchas veces vivir para lograr la felicidad lo desviamos pensando que somos felices por los demás. Considera que la vida es tan amplia que da oportunidad de ayudar a la felicidad de los demás, pero también para lograr la felicidad para uno, por una sencilla razón, si los demás la merecen, ¿qué no merecerás tú?

Más aún, la felicidad no es una meta, es un trance, es un proceso, en donde no es tanto el estado máximo logrado, sino la manera uniforme en que se vive, para que lo veas con claridad te comparto un video más:



¿Habías pensado en ello?, ¿sabes en que lugar se encuentra tu felicidad?, ¿eres feliz desde la conciencia o desde la inconsciencia?, ¿tienes recursos para saber cómo te encuentras?, ¿piensas que es algo por lo que vale la pena luchar y buscar?, ¿si no buscas tu propia felicidad, quién más podrá tomar esa responsabilidad?

Te invito a estas reflexiones para que consideres estos temas desde otra perspectiva, y también para invitarte a la certificación de coach que estamos por uniciar en septiembre, donde vamos a trabajar sobre estos temas con herramientas, con recursos, con situaciones que te van a ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva, que te van a orientar a éxitos, dónde podrás ver de manera tangible muchas cosas que es muy posible que de momento consideres que no es posible apreciable. 

Revisa la página  https://www.facebook.com/Escuela-Profesional-de-Coaching-y-Desarrollo-Personal-AC-1516920761869611/ y podrás tener un panorama más amplio. Estamos listos para ayudarte a enfrentar y hacer más fecunda tu felicidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario