martes, 17 de mayo de 2016

A punto de completar la segunda vuelta

Admito que me gusta estar atento a las fechas, no me declaro fanático, pero sí estar al pendiente de ciclos, de rachas, de inicios o de finales. Me gustan los cambios soncrónicos, siento que es una manera de estar atento a lo que ocurre a mi alrededor, sobre todo en el caso de mi profesión, de la docencia.

Como es sabido, el domingo pasado se celebró el día del maestro, y fiel a lo que describo, aún recuerdo agosto de 1997, entre el 22 y el 24, cuando di mi primer clase, era un grupo de preparatoria, quizás unos 50 jóvenes un martes a las 7 de la mañana. Y es fecha en la que sigo buscando sentirme vivo al ejercer esta profesión.

Y sí, ya son casi 19 años de estar en esta actividad que me ha dado mucho, en abundancia, incluso en las fechas en que hay poco trabajo ante grupo. Son 19 años de estar buscando oportunidades, de aprender, de revisar libros, revistas, de aprender técnicas, de revisar en la mente infinidad de detalles para que no me vuelvan a pasar ciertas cosas, o para que vuelvan a ocurrir otras tantas.

Son casi 20 años, esta es la idea que titula este texto, para mí las vueltas, la situación de reflexión, el balance de cuentas, se hace cada 10 años. Cuando completé la primera vuelta fue justo cuando logré la maestría, el grado. Un trabajo que estuvo acompañado de muchas limitaciones, casi sin tener trabajo ante grupo, pero que me permitía estar frente a la PC (solo había PC´s)hasta 10 horas trabajando. La vida me dio el tiempo para hacer ese trabajo que tanto deseaba a costa de limitaciones monetarias. Ahora ya solo es una anécdota.

Y empezó una nueva vuelta, y en estos 10 años se incorporaron más conocimientos, mejores técnicas, aparecieron las oportunidades en el terreno de la capacitación, se agregó ya un conocimiento ya más específico en el coach, mismo que ya está dando los frutos que deseo, A falta de un año para completar la segunda vuelta el futuro me emociona, no es seguro nada, no hay nada establecido, es una lucha que cada día estoy enfrentando y las pistas que veo me gustan, me agrada lo que hay delante de mí.

Este comentario, aunque no lo parezca, no tiene la idea de promocionarme, la idea es invitarte a que seas cada vez más consciente de lo que buscas, de lo que logras, de lo que ambicionas y de lo que ya suma en tus éxitos, tú defines la duración de la vuelta que des, lo que vas a colectar, pero disfruta el camino, da muestra de ello, reune evidencias, traza tus propio camino y aprende de él, todos tenemos cosas muy buenas en nuestras vidas, motivos para saber que lo que hacemos es tan bueno que no solo es personal, que vale la pena compartilo, y es así como la vida nos puede dar la pista para saber que podemos ser buenos maestros de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario