miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los sueños son posibles

Cuando no se tienen sueños la vida es muy complicada, triste, marchita. Sin embargo, cuando se habla de un soñador la creencia popular se orienta hacia alguien disperso, alguien que no está en la "realidad", alguien que no es concreto..., alguien que es un tonto.

Te voy a comentar algo, en la Escuela Profesional de Coaching y Desarrollo Personal estamos convencidos que es tiempo de cambiar el enfoque de los soñadores. Cuando empezamos este sueño todo estaba en contra, no quiero aburrirte con detalle, todo lo simplificaré con una pregunta muy sencilla que nos hicimos: ¿porqué alguien pagaría por tomar una certificación de coach de vida con nosotros?

Esa pregunta lejos de desmotivarnos, de llevarnos a la "realidad", de hacernos ver que éramos unos tontos, nos motivo a una cosa: a encontrar en la respuesta. Muchas cosas se fueron dando: preparación, conocimiento, buen humor, confianza, apertura, plataformas de comunicación, flexib¿bilidad, fe, esperanza, afrontamiento, seguridad, experiencias en las cuales refugiarnos, y sí, algo de miedo.

¿Todo esto dio resultados? Sí, ya existe en este momento 5 coaches certificados por la  Escuela Profesional de Coaching y Desarrollo Personal, cinco personas que confiaron en nosotros, que vivieron y aprobaron seis módulos para tener una experiencia de aprendizaje con sentido de transformación. La evidencia visual en breve la vamos a compartir, pero es urgente que te exponga la siguiente pregunta, ¿has dejado de perseguir tus sueños?, ¿los has olvidado?, ¿crees que el tiempo ya expiró de manera definitiva?

Desde luego desconozco tu experiencia, tu entorno, lo que vives y lo que soportas, pero te puedo entender en muchos detalles, he pasado un par de años, estos inmediatos, complicado, de mucha presión, de angustias en ciertos temas muy sensibles, y sin embargo la resistencia está siendo compensada, ¿sabes por qué?, entre otras cosas, por tener bien claro, en el papel, que mi sueño era vivir lo que esta semana sentí.

¿Tu sueño te hace imaginar?, ¿tu sueño te pone en el lugar que deseas?, los sueños no son grandes o pequeños, son motivos de vida, y seguirlos es lo más positivo para darle sentido a tu vida, a tu existencia.



Te invito a tomar una hoja de papel, y escribe lo que quieres, cuando lo veas y lo redactes con claridad y sientas emoción al leerlo, empieza a poner fechas y condiciones para lograr ese sueño. Si todo lo que planteas te hará una mejor persona y deseas contarlo con orgullo y satisfacción, ese sueño, que tanto mereces, es lo más legítimo de tu paso en este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario