viernes, 7 de agosto de 2015

Mi primera inversión



Desde niña se lo que es trabajar por dinero ya que a mis 11 años mi familia paso por una crisis económica terrible, un gran ejemplo de que la gente de clase media se vuelve pobre, si te preguntas ¿qué año era? era 1995, ¿recuerdas esa gran crisis del 94 y quién era el presidente? ese para mi es un gran ejemplo de que no aprendemos lo realmente importante de la historia en las escuelas, pero bueno eso es harina para otro blog.

Yo si lo recuerdo, tenía que salir a vender dulces a la calle mientras mis tres hermanos más pequeños eran unos pequeños bebes a los que amaba con locura.

Así que mientras era ganadora de concursos de conocimiento y de oratoria en mi escuela, en mi zona y en mi estado con un discurso acerca de lo que me enorgullecía la revolución mexicana, por las tardes me sumaba a la inimaginable cantidad de niños que vendían dulces en la calle.

Así que mi primera inversión fue una caja de paletas de la rosa, recuerdo que me gusto la caja y que el empaque de cada paleta era metálico y de colores muy vistosos. 

Mi lógica de niña fue que podía comprar una caja con $25.00 y vender las paletas en $4.00 o sea el doble de lo que me costaron, por supuesto que vender una caja no era suficiente para nada, así que me propuse vender dos o tres cajas por día, además de seguir siendo la niña más inteligente de mi escuela. 

No es fácil para mi contarte esto, fue una de las tantas épocas duras y difíciles de mi vida, te lo cuento para que veas como yo los errores que cometemos todos los días al trabajar por dinero. 


  1. Hemos aprendido que la vida es dura, difícil y necesitamos trabajar por dinero.
Yo era una niña tremendamente exitosa y estudiosa, las maestras me ayudaban dándome los suéteres o chalecos perdidos, algunas veces hasta me compraban una caja completa de paletas y siempre me echaban porras cuando íbamos a los concursos, sin embargo, nadie me enseño a que el dinero trabajara para mí, era una niña de 10 en todas mis materias (salvo educación física por mi pie plano =) )

Ahora veo que todo ese entrenamiento, la presión por obtener buenas calificaciones y el saberme de memoria los estados de la república no me prepararon para ser la emprendedora y empresaria que soy el día de hoy. 

Las escuelas nos entrenan para ser empleados de los ricos.

      2. Hemos aprendido que hay que trabajar duro por el dinero.

Desde que vendi la primer caja de paletas supe el trabajo que costaba ganar el dinero, era muy difícil convencer a la gente y siempre he sido bajita de estatura así que también tenía que vencer el miedo de andar sola en la calle. Así que las frases "el dinero no crece en los árboles", "estudia mucho para que consigas un empleo bien pagado" y "cuesta trabajo conseguir dinero" se fueron grabando en mi memoria.

      3. Solo hemos aprendido a tener ganancias de capital 

Como ya te conte mi lógica fue comprar esas paletas y venderlas al doble, los mexicanos siempre creemos que eso funciona ¿cierto? -voy y compro tales cosas al centro y las vendo al doble- ¿te suena familiar? ¿lo has hecho? 

Y creo que eso lo hemos descubierto solos, yo no recuerdo una clase donde alguien me hablara de las ganancias de capital.

¿Y qué hay de los ingresos residuales y los ingresos por activos? probablemente nunca hayas escuchado estos términos.

He trabajado, estudiado e invertido en mi educación financiera desde ese día hasta hoy para que esas experiencias valgan la pena.

Así que si me preguntas en este momento ¿Cuál debe ser tu primera inversión? Mi respuesta sin duda alguna sería invierte en ti. 

INVIERTE EN MATAR Y ASESINAR TODAS LAS IDEAS NEGATIVAS DEL DINERO QUE HAY EN TU MENTE, TU MEMORIA Y MÁS IMPORTANTE EN TU CORAZÓN.

INVIERTE DINERO Y TIEMPO EN AUMENTAR TU CONOCIMIENTO ACERCA DE TUS FINANZAS PERSONALES.

Colapsos financieros siempre va a haber, así que ¿cómo te estas preparando para no ser víctima de la próxima devaluación? 

Mi primera inversión me lleno de aprendizaje.


Como siempre gracias por estar y compartir









No hay comentarios:

Publicar un comentario