miércoles, 5 de agosto de 2015

La visión de mi negocio


La visión asegura la continuidad.
A lo largo del tiempo que llevo creando y construyendo mis negocios me he dado cuenta de lo importante que es la visión.
Tener un plan mas allá de crear un negocio, el mantenerlo y darle vida es parte de la visión.
Este fin de semana estuve acompañando a mi esposo en las compras de mantenimiento de su auto y llegamos a la refaccionaria donde habitualmente hacemos esas compras, un negocio con dos empleados, ellos estabán más preocupados por la música que estaban escuchando que por atender a los tres clientes que estabamos esperando. 
Cuando por fin nos atendieron la chica no tenía capacitación alguna para responder las preguntas que mi esposo le hacia, asi que decidió solo comprar aceite, ella hace la transacción en su sistema y nos cobra el importe correspondiente. 
Va en busca del aceite y despues de un largo rato regresa y dice "No tengo ese aceite regreseme el cambio para que le devuelva su dinero".

Obviamente mi esposo salio muy molesto diciendo que nunca más iba volver a ese lugar.
¿Cuántas cosas has leido mal hasta aquí?
Estas son algunas de las acciones y actitudes que vi mal.


1. Los empleados llevaban ropa de calle y totalmente informal.

Se que quizás pienses que esto no es importante pero un uniforme es sinónimo de  profesionalismo y confianza.

2. No cuentan con ningún tipo de capacitación en servicio al cliente y mucho menos en los productos que venden.

3. Tienen errores en sus inventarios

Si en el sistema no hubiera existencias del aceite que ibamos a comprar simplemente no hubiera podido venderlo ni cobrarlo.
Obviamente un error en el inventario te lleva a un mal manejo de las finanzas y las desiciones de tu empresa.

¿Te imaginas cuantos clientes pierde por no ver el panorama completo de su negocio? 

En conclusión tener la visión clara de tu negocio te llevará a conseguir más y mejores clientes, alguna vez escuche esta frase que aún llevo en mi corazón.

CUANDO LA VISIÓN ES CLARA, EL PRECIO NUNCA ES DEMASIADO ALTO 

Toma las riendas de tu negocio y aumenta tu visión.

Gracias por estar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario