miércoles, 12 de agosto de 2015

Empezar mi negocio con el pie derecho



Un buen equipo marca la diferencia.
Como ya te he platicado en otras ocasiones son muchas las razones para abrir un negocio, explotar tu potencial, ser tu propio jefe, ganar más dinero y también hemos platicado acerca de la importancia de tener un plan de negocios y no solo ser especialista en una cosa, es decir como el ejemplo que ya he usado, "Juanita sabe hacer pasteles deliciosos y va a abrir su negocio".

Pero si Juanita está decidida a abrir su negocio este año, ¿Cuál deberá de ser una de sus primeras desiciones para asegurar su éxito? 

Sin duda alguna mi respuesta sería conseguir al mejor equipo, ACEPTAR QUE NO SOMOS "TODOLOGOS".

Si te rodeas del mejor equipo de trabajo tus posibilidades de éxito aumentaran considerablemente, ¿Por qué? Seguiré usando el mismo ejemplo.

Lo primero que tienes que pensar de tu equipo es:

 ¿Qué tarea es la que me gusta más de mi negocio? 

Si la respuesta por ejemplo es: HORNEAR, estableceríamos que tu vas a ser la pastelera, eso no resuelve las demás tareas, así que probablemente necesites contratar un buen decorador. 

Si me dices como algunos de mis clientes "Oye Diana para empezar yo puedo hornear y decorar", te voy a plantear algo terrible ¿Qué pasaría si te enfermas?, seguro me puedes contestar -oye Diana eso no me puede pasar a mi, soy muy joven- Te voy a decir que puede pasar y no quiero ser negativa pero yo soy muy joven, si has leído mis publicaciones anteriores sabes que solo tengo 31 años y en un período menor a un año pase por tres cirugías y siete meses en cama, una situación quizá inusual, pero si la linea de vida y producción de tu negocio depende solo de ti, una situación como la que yo viví te llevaría a la quiebra. 

Así que puedes ser el mejor del mundo en lo que vas a emprender y aún así tener un colaborador de respaldo te va a sacar de muchos apuros y lo más importante se puede desarrollar junto con tu negocio. 

Eso no es todo, necesitas a alguien que se dedique única y exclusivamente a vender, pero no que solo se dedique a las ventas de mostrador, sino que haga una concienzuda búsqueda de clientes y lo más importante que los retenga.

Y si quieres abrir por largos períodos de tiempo entonces necesitas contratar dos de cada uno de los que mencione.

En fin creo que mi ejemplo ya es claro, por supuesto que el organigrama cambiará de acuerdo a tu PLAN DE NEGOCIOS.

La idea principal es que si tienes un buen equipo tu negocio tendrá un buen blindaje sobre las adversidades que vengan. 

Un buen equipo puede hacer la diferencia entre que tus sueños se materialicen o que solo se queden en tu mente. 

Una persona que se ponga la camiseta y se case con tu idea es más valiosa que el capital inicial que puedas tener.

Y si ya tienes un equipo ¡CUÍDALO!, hace poco tome una clase de yoga que me encanto, al final de la clase la instructora nos puso frente a la compañera con la que trabajamos la sesión y nos dijo "mira el alma de la persona que tienes frente a ti, mira la niña que le gustaba jugar, mira sus necesidades y sus talentos y regálale un abrazo" 

Lo mismo deseo que hagas con tu equipo apóyalos, potencia su talento como ellos te ayudan a potenciar tu negocio.

Gracias por estar 


Un buen equipo hace que las cosas funcionen contigo o sin ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario