miércoles, 29 de julio de 2015

Todo negocio necesita un Coach



 
El coach de negocios es un buen antídoto
 Siempre que platico de como inicie mi primer negocio me gusta mencionar este ejemplo: 


       Gaby hace unos pasteles deliciosos, su mamá le dice -deberías venderlos-, alguna amiga le pregunta, -¿Por qué no abres tu pastelería? 

Al mes siguiente Gaby, por fastidio y desesperación renuncia a su empleo y decide emprender su negocio, su sueño de vida y su pasión. Así abre las puertas de su pastelería, lista con las mejores recetas y los mejores ingredientes.

Comienza con mucho ánimo a hornear y pronto se convierte en auto - empleada, en menos de lo que se dio cuenta ella es la persona que hace la limpieza, la que hornea, la que atiende y la que lleva las cuentas al final del día. 

Al poco tiempo esta más cansada de lo que había estado en sus anteriores empleos, la mayor parte del tiempo su pastelería esta vacía y gana menos dinero que cuando estaba en una empresa, sin contar que esta al borde de un colapso nervioso.

Así que ¿Qué paso? ¿Por qué si es su pasión?  Ella todos los días pone el corazón y el alma entera.

¿Cuál es la falla? 

No tiene un coach

¿No me crees? 

Justo eso fue lo que me paso en mi primer negocio, el que seas muy talentoso en algo no te vuelve un empresario, la semana pasada platicábamos acerca de la importancia de un plan de negocios, es vital para iniciar.

Pero ¿quién se hace cargo de vigilar que ese plan se cumpla y se modifique antes de que todo sea tarde?

La mayoría de los emprendedores primerizos, jugamos a ser hombres o mujeres orquestas, todo es nuestra responsabilidad, todo tiene que estar bajo nuestro control, y mientras tengamos esa mentalidad el fracaso se acercará cada vez más.

Un Coach de negocios te puede apoyar a tomar en serio tu plan de negocios, a revisarlo con la periodicidad que tu y que tu negocio necesite, lo más importante, te acompañará en tu visión de crecimiento, te dirá las fallas que estás cometiendo, te puede dar asesorías acerca de como armar un buen equipo de trabajo y lo que considero más importante, te ayudara a desarrollar las estrategias y herramientas para que tu negocio funcione contigo o sin ti. 

Y un negocio que funciona bien sin ti, puede ser el primer paso de tu libertad financiera. 

La gente rica siempre tiene entrenadores a su lado, ellos entienden que para lograr negocios exitosos necesitan rodearse de un buen equipo. 

Recuerda que en Praget Coach tenemos especialistas que pueden ayudarte a llevar tu negocio al lugar de tus sueños. 
La gente rica siempre tiene un coach
Gracias por estar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario