lunes, 13 de julio de 2015

¿Eres consciente de tu salud?




Primero tu, sin excusas, ni pretextos.
Tenemos la fortuna de vivir en la era de la información, una era que nos permite estar enterados de todo y tener información de primera mano, estamos a un clic de millones de consejos para vivir una vida más saludable.

Es por eso que hoy quisiera dejarte con esta pregunta, ya que generalmente la respuesta es me siento bien ó no me duele nada.

Pero la consciencia va más allá, una persona consciente, siente, piensa y actúa con total conocimiento de lo que hace.

Aquí un ejemplo muy sencillo, la mayoría de los seres humanos se salta el desayuno con un millón de escusas, se me hizo tarde, no me dio tiempo, no me alcanzo el dinero, no se me antoja nada en la mañana, pretextos sobran.

Y la realidad es que el único que se engaña con todos esos pretextos eres tú y el único dañado en este recorrido llamado vida eres tú.

Tu ya sabes que pasa cuando no desayunas, solo te voy a recordar algunos males que esto conlleva.


  1. Aumentas un 21% las probabilidades de padecer diabetes tipo 2
  2. Tú índice de masa corporal se vuelve más alto de lo normal
  3. Aumentas un 27% el peligro de sufrir un infarto
  4. Cuando por fin ingieres alimento tu cuerpo lo almacena como grasa.
  5. Falta de energía
  6. Falta de concentración
  7. Irritabilidad
  8. Aumento de peso
  9. Fatiga mental
  10. Pérdida del equilibrio metabólico


Y podría mencionar muchas más, pero eso quiere decir que cada día que despiertas tomas la decisión de  atentar por lo menos de 10 maneras diferentes, contra ti, contra tu cuerpo y tu salud.

Alguna vez te has preguntado por que creaste todos esos pretextos para atentar contra tu vida y tu salud.

Y el desayuno solo es el inicio del día hay otros cientos de decisiones que diariamente estas tomando como todo un terrorista  profesional, saltarte la comida, fumar, beber, no tomar agua, desvelarte, comer comida chatarra, en el caso de nosotras las mujeres dormirnos maquilladas.

Se que en este momento estas pensando de cuantas maneras distintas en un solo día boicoteas tu salud y con ello tu futuro.

Te invito a que analices por que estas tomando estas decisiones, ya que ningún pretexto justifica el maltrato hacia tu cuerpo y tu salud.

Anota que hábitos y decisiones dañan tu salud y tu futuro, para que en el futuro, sientas, pienses y actúes con todo el conocimiento de ti.

En Praget Coach tenemos coach de vida que pueden apoyarte para mejorar tus hábitos y tu salud.

Gracias por estar.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario