lunes, 27 de julio de 2015

El precio real de nuestra alimentación



          
Empieza hoy a tomar el control de tu alimentación.
En días pasados platicábamos de lo dañino que es no desayunar y como nuestras emociones e ideas nos llevan a generar pretextos para no hacerlo.

Si no lo leíste te dejo el link aquí :


También platicábamos de que porcentaje deberíamos de invertir al mes en nuestros gastos de alimentación:


Así que he estado reflexionando, ¿Cuánto gastamos en comer? ¿Lo que gastamos es en comida saludable? ¿Cuánto gastas al mes en comida chatarra?

Sabemos que el IEPS, es un impuesto del 8% que se gravo en los alimentos de alto contenido calórico  como medida de prevención, aunado a eso toda la comida preparada ya causa IVA; Eso quiere decir que la comida que habitualmente comemos subió un 24%.

¿Será que con esta medida tributaría, los mexicanos empezaremos a comer mejor?

Temo decirte que no, según una encuesta realizada por Kantar WorldPanel, los hogares han decidido reducir sus gastos en higiene y cuidado personal para poder invertirlo en comida chatarra.

Así que preferimos dejar de comprar nuestro desmaquillante favorito a modificar nuestros hábitos alimenticios.

Según esta misma encuesta el 30% del ingreso familiar se invierte en comida chatarra y bebidas endulzadas.

Pero, ¿Cuál es el precio real que estas pagando al comer comida chatarra?

No solo es un gasto de un día, si lo ves desde el lado financiero, estás gastando más de lo que deberías y con ello condenas a tu futuro financiero.

Ahora si lo ves desde el lado de salud el precio a pagar es mucho más alto, ya que debido al sobrepeso y obesidad  en los próximos años puedes desarrollar:
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Insuficiencia cardíaca
  • Esterilidad
  • Reflujo
  • Hígado graso
  • Sindrome del sueño 
  • Estrías 
Esto sin contar que nuestra autoestima se ve dañada cuando subimos de peso, lo cual te limita a tomar oportunidades que mejoren tu calidad de vida. 

Así que si tu crees que ahorras tiempo o dinero consumiendo unas "gorditas" o una "sopa maruchan" piénsalo dos veces ya que cada vez que lo haces sacrificas tiempo de vida, tus finanzas, tu tranquilidad y la de tu familia. 

Claro que podemos comer de todo, pero con equilibrio. Toma el control de tu alimentación, tu vida y  tus presupuestos. Tu futuro yo te lo agradecerá.

¿No sabes cómo? 

Recuerda que en Praget coach tenemos especialistas que pueden ayudarte a enfocarte en tus sueños y metas y hacerlos realidad.

Disfruta la plenitud de la vida y la comida.


Gracias por estar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario