viernes, 10 de julio de 2015

Buscando mi libertad financiera.





Tanto en la economía  personal y familiar como en la de las grandes corporaciones, el presupuesto es vital para vivir un presente sano y poder proyectar el futuro al que queremos llegar, yo creo que ninguno de nosotros quisiera llegar a viejo, pobre y necesitado, o con una pequeña pensión del seguro social y eso considerando que aún exista, por que si eres de mi generación (Conocida como los remanentes de la generación X) ó más chico, es muy probable que veamos el colapso de ese sistema.


Así que ¿Cómo comienzo la búsqueda de mi libertad financiera

           Acepta que eres el  único ó  la única responsable, de tus finanzas.

Se que lo primero que vas a pensar es que los salarios en México son bajos y que es imposible sacar a flote tus gastos con el sueldo que ganas y buscas un empleo donde ganas más y casi de inmediato empiezas a gastar más.

Así que la cantidad de dinero que entra a tus manos nunca será suficiente si no aceptas tu responsabilidad financiera y comienzas a educarte y buscar un mentor financiero.

                    Comienza a llevar un presupuesto 

Seguramente estas muy consciente  de cuantos ganas, ya que cada que percibes tu sueldo llega con un recibo que dice cuanto dinero hay en tu cuenta, pero ¿cuánto gastas? Y más interesante ¿en qué lo gastas?

             Pero ¿qué es un presupuesto?

El diccionario lo define como: un cómputo anticipado del coste de una obra, sin embargo hay otra definición que me gusta más: 

“Propósito formado por el entendimiento y aceptado por la voluntad”

Así que se concienzudo y por una semana, anota todos los gastos que haces, todos!! Incluyendo los pesitos que le das al viene, viene, o los chicles de cinco pesos, todo cuenta.

Y si le dedicas un poco más de tiempo, sería bueno que apuntaras por que decidiste hacer ese gasto y como te sentiste cuando lo hiciste.

           Entendiendo y aceptando tus finanzas

Si realizas al pie de la letra este sencillo ejercicio, entenderás el poder que tienes en tus manos de cambiar tu futuro; Acepta los gastos que son indispensables para verte y sentirte bien y cuales son los innecesarios, que pequeña y dolorosamente te están llevando a la quiebra financiera y emocional.



Gracias por estar!! En la siguiente estaremos viendo como sería un presupuesto sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario