jueves, 25 de junio de 2015

El significado del dinero.



Si el día de hoy te preguntaran ¿Para ti que significa el dinero? ¿Cuál sería tu respuesta?

Para muchos de nosotros el dinero significa angustia, desesperación, felicidad, pasión, éxtasis.

Si buscas en el diccionario te dirá que es el conjunto de billetes y monedas que se usan como medio legal de pago.

Otra definición, es que el dinero es cualquier cosa que los miembros de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas.

Es por eso que ahora aceptamos tan bien las tarjetas, es un dinero que nunca tienes en la mano pero que te comprometes y aceptas a pagar.

Eso quiere decir que nosotros estamos aceptando las reglas impuestas del dinero, siendo que nosotros mismos las podríamos crear tomando grandes ejemplos de honestidad y organización de la antigüedad.

Te voy a poner un ejemplo:

El trueque mudo:

Según referencias del historiador griego Herodoto, los fenicios solían practicar el "trueque mudo". 
¿En que consistía? Era una manera original de negociar sin tener contacto directo con los compradores. Los fenicios se acercaban a una costa, dejaban sus productos en la playa y regresaban a sus naves. Los habitantes del lugar se aproximaban para observar las mercaderías, ponían junto a ellas el valor que consideraban justo, ya sea mercancía o en metales preciosos, y se retiraban. Los fenicios entonces se dirigían nuevamente a la playa, y si el precio les parecía adecuado, lo tomaban y dejaban la mercadería. Si el precio no los convencía, volvían a sus barcos a esperar otra oferta.
Las relaciones comerciales de los fenicios fueron de tal magnitud que podría afirmarse que todo el mundo antiguo comerció con ellos.

Y si quieres otro ejemplo:

Durante la guerra de independencia de México (1810-1821), la economía dominada por los españoles se desplomo, sin embargo  el bando insurgente y el bando realista necesitaban solventar los gastos de la guerra y cada uno emitió su propia moneda acuñada en talleres improvisados y cualquier tipo de metal que tuvieran a la mano.
Durante todo ese período se aceptaban ambas monedas, las realistas fabricadas con métales preciosos y las de el General Morelos creadas de manera burda y con su monograma; Lo interesante es que funciono en la economía por que la gente lo acepto.

Así que te invito a que cambies tu percepción del dinero, construye tus propias reglas y con esto no te estoy diciendo que armes un lugar para imprimir o acuñar monedas falsas, si no que crees tus propias fuentes de ingresos y establezcas tus propias reglas con tus amigos y tus contactos.

Cuando inicie mi primer negocio, todo lo que tenía eran mis creaciones, no tenía mucho , es más no tenía casi nada, y ni siquiera me pasaba por la mente la importancia de mi educación financiera, pero me divertía mucho haciendo trueques con mis compañeros artistas y artesanos.

A mi me gusta tener dinero y divertirme con él, pero no gastándolo, si no aprendiendo las reglas para obtener más.

 Gracias x estar.

Diana Haydee

                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario