miércoles, 17 de junio de 2015

¿Debería de…?



Está es una pregunta que constantemente nos estamos haciendo, ¿debería ser más delgada? ¿debería comer mejor? ¿debería tener un mejor trabajo? ¿debería pasar más tiempo con mis hijos? ¿debería ser más feliz? ¿debería pedir perdón? ¿debería ganar más dinero?

Y cuales son las respuestas ha esas preguntas:

Si tuviera más dinero podría ir al gimnasio,
Si ganara más dinero compraría mejor comida
Si tuviera más dinero podría llevar a mis hijos de vacaciones.

A lo que voy es que la mayoría de lo que pensamos, sentimos, actuamos y tenemos lo construimos alrededor del dinero que nos falta o que nos gustaría tener.

Y si viajas a tu infancia seguro en algún momento recordarás a tus padres hablando de la falta de dinero, o cuando les pedías que te compraran algo te decían “el dinero no crece en los árboles” ó “cuesta mucho trabajo ganar el dinero” ó la típica frase “cómpratelo cuando ganes el dinero con el sudor de tu frente”

Así que cuando cobramos nuestro primer sueldo lo primero que hicimos fue correr a comprar lo que deseábamos y satisfacer nuestros deseos inmediatos, a lo que ahora te recordare la frase “parece que el dinero te quema las manos”

Y es que en general todas las ideas que nos formaron acerca del dinero son negativas, de tal manera que hoy tenemos una mala relación con él.

Así que me gustaría dejarte con esto,

“El dinero no es real, es una idea”

Te voy a decir por que creo esto;

En el último negocio que inicie había entradas y salidas constantes de dinero, pero nunca real, todo eran transferencias o cheques o deslizar una tarjeta, o mirar un número en la cuenta bancaria.

Así que mi mente hace real la idea de la abundancia o de la  falta de dinero.

La semana que viene platicaremos más de este tema

Me encanta leer tus comentarios y dudas

¡Gracias por estar!


Diana Haydee


No hay comentarios:

Publicar un comentario